Hola, soy Daniela Poch y HE ESCRITO MUCHAS VERSIONES 'SOBRE MI' ANTES DE DAR CON LA BUENA.

Mi nombre es Daniela Poch. Soy especialista en creatividad aplicada a la comunicación y la escritura. Aplico las disciplinas del visual thinking y el visual storytelling a mis trabajos, que pueden ser los siguientes: asesoramiento narrativo, gestionar contenidos, redactar y diseñar dossieres y otros documentos, escribir el About Page de empresas y particulares, conceptualización o crear presentaciones visuales.

 

Hace seis años cofundé la compañía de teatro Eléctrico 28, que crea intervenciones urbanas que fusionan ficción con la vida cotidiana. Esto me ha aportado una mirada única sobre la escritura y un acercamiento particular a la creatividad. Además, estudié teatro físico, mimo corporal (disciplina física para contar algo con la menor cantidad posible de movimientos o gestos), que me ha enseñado a economizar la esencia de los mensajes, el menos es más. Siempre aplico esta máxima para lograr mensajes simples, claros y esenciales. El Periodismo (UAB) me enseñó cómo jerarquizar la información para abordar un escrito que tenga en cuenta la experiencia del lector. En cuanto a mi carrera y Máster en Teoría Literaria (UAB) me aportó una relación crítica con la escritura y la lectura. He realizado el curso de Narrativa profesional en el Ateneu, un conocimiento clave para usar la técnica del storytelling a mis trabajos.

 

Me he dedicado durante más de cuatro años a la ideación y desarrollo de proyectos culturales: diseño de exposiciones (Sala Mercè Sala), eventos de arte urbano (Fira Swab Bcn) y otros proyectos que perseguían una relación del arte con el territorio (Identitat(s), en Badalona).

 

Además, soy escritora de libros sobre creatividad aplicada al espacio urbano y al activismo. Mis tres libros publicados internacionalmente son Creaticity (Lemo, 2013), Urban Creativity Experience (Lemo, 2015) y Artivism (UK: Carpet Bombing Culture, 2018).